jueves, 9 de junio de 2016

Visual Thinking en Educación para la Ciudadanía

Durante este curso, en el aula de 2ESOA, hemos trabajado la metodología Visual Thinking para trabajar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Los alumnos debían realizar láminas en A3 explicando las 17 propuestas de la ONU para el año 2030, de forma que pudieran defender su exposición en público.

Para ello, primero expliqué cómo funciona esta novedosa forma de esquematizar la información siguiendo los consejos de Rocío Copete, experta en Pensamiento Visual a la que estoy tremendamente agradecido por iniciarme en esta forma de trabajar.  Tras esto, una de las sesiones la dedicamos a explicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su fundamentación, apoyándome en el tebeo que he colgado por aquí.

2ESOA es un grupo de 31 alumnos y resulta muy complicado lograr algo tan importante como la concentración y el silencio. Puedo asegurar que durante las tres sesiones que hemos empleado para realizar la experiencia, los chavales han trabajado con alegría, buscando la forma más gráfica de representar el tema propuesto.

María Cherta - 2ESO A Curso 2015/2016

Sara Gallén - 2ESO A Curso 2015/2016

Emma Gómez Pol - 2ESO A Curso 2015/2016
Como puede verse, se trata de esquemas trabajados y con mucha calidad. Pero lo más importante: Han sido realizados por alumnos que disfrutan aprendiendo y se esfuerzan en dejarlo claro.
No son todos los que están, pero constituyen una representativa muestra del trabajo de todo el grupo: ¡Enhorabuena chicos!

1 comentario:

  1. Chulísimo. ¿Puedes pasar o poner un link a esos consejos? Quiero iniciarme een esto del visualthink y me vendría genial. De hecho te he mandado un mensaje por el messenger del face no sé si te habrá llegado

    ResponderEliminar