martes, 1 de marzo de 2016

Mis problemas con Bachillerato (01)

En clase no se dibuja Vol 02 - Tira 01
La lucha de Xaume en esta tira es bastante habitual con los alumnos de Bachillerato que tenemos en el aula, de los cuales hablaremos mucho por aquí.
En su mayoría son gente muy capacitada y notable, pero por desgracia cada vez es más frecuente encontrar  ejemplos de sobreprotección paterna, inmadurez acusada y tozudez extrema. Por poner un ejemplo de esto último (y de lo cual también habla la tira cómica), señalaré que pocas cosas son más frustrantes como tirarte cincuenta minutos en plan "clase magistral", hablando sobre la vida, desarrollando los contenidos del tema, proponiendo ejercicios, explicando las cosas hasta el último detalle... Y que ese alumno que ha estado todo el rato mirando por la ventana, rascándole la cabeza a su compañera de fila, o qué se yo, haciendo a escondidas las tareas de otra asignatura, se levante cuando suena el timbre y se acerque a tu mesa con el libro en mano preguntando dónde se encuentra lo que acabas de explicar.
Mi respuesta en estos casos se reduce a abrir el manual y, con cierta solemnidad, preguntar al chaval si conoce a sus autores, porque ellos no estarán ahí para explicarle las cosas, examinarlo, corregir sus pruebas, reforzar sus conocimientos... Y saber si ese futuro 4,9 queda cerca del cinco o sigue siendo un cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario