lunes, 22 de agosto de 2016

De viaje por el sol 01

Así, robando el título de una canción de Los Planetas, empezamos una nueva serie protagonizada por un servidor y seis alumnos. Todos juntos viviremos aventuras y aprenderemos algo en el camino.
Como sabéis, soy un firme defensor del valor que tienen los cómics como herramienta pedagógica, pero por desgracia encuentro una laguna editorial muy grande. Así, estos History comics (en inglés) o Historieta, la clase de Sociales en cómics pretendo elaborar materiales, trabajar la creatividad y la innovación docente, de una forma divertida y amena.
Esta primera historieta (que durará unas 65 entregas, como las tramas de las tiras cómicas clásicas) pretende servir para introducir a los personajes y para que os vayáis familiarizando con el estilo, con el proyecto que emprendo poco a poco (y que incluye una progresiva migración de este sitio), etc.
Os espero con Historieta, la clase de Sociales en cómics, cinco veces por semana hasta bien entrado el curso 2016/2017.
Un saludo a todos, muchas gracias por vuestro apoyo: a mi familia, a mis compañeros docentes, a mis colegas y amigos de la pandilla por su paciencia, a David G. del Saz por la traducción al inglés... y por supuesto, en el caso de Mariví, por su amor, confianza y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario